Zacatecas es el único estado del país que no está considerado como entidad de riesgo máximo el semáforo federal, explicó este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell

El pasado 13 de mayor el Gobierno federal presentó el semáforo que da cuatro colores para cada entidad dependiendo de su grado de peligro respecto al Covid-19: verde, amarillo, naranja y rojo. 


Te sugerimos: Zacatecas, el estado que menos respeta la cuarentena por Covid-19


Así que de acuerdo con el corto del semáforo al 28 de mayo, Zacatecas es la única entidad del país que está en naranja, es decir en el riesgo más bajo del resto de los estados. En Zacatecas hay 281 casos de coronavirus, de los cuales 33 fallecieron. 

El color naranja indica que se podrán retomar actividades no esenciales pero a un nivel reducido. También se podrán reiniciar acciones en el espacio público pero con la misma restricción, reiteró esta mañana Hugo López Gatell

imagen-cuerpo

en las entradas a zacatecas se han instaldo filtros para verificar el estado de salud de la gente que arriba

|

Foto: especial

En la etapa naranja las personas con enfermedades crónicas y adultos mayores podrán regresar al trabajo, aunque con protocolos especiales. 

¿Por qué Zacatecas está mejor el resto?

Algunas de las medidas que el gobierno estatal y los municipales ha implementado para frenar la propagación del Covid-19 en la entidad son la aplicación del Hoy No Circula para inhibir que los ciudadanos salgan en masa a las calles durante el confinamiento. 


Te sugerimos: [10 CLAVES] El caso de la mujer encerrada sola en una cárcel de hombres en Zacatecas


En Guadalupe, el segundo municipio más poblado del estado, se estableció en un inicio la restricción a la circulación de personas sin motivo justificado, aunque conforme pasaron los días este proyecto se fue disolviendo.  

Mientras que en Zacatecas, capital, se cerraron prácticamente por completo las calles del Centro Histórico.  

JH

Temas: