Luego de que en el estado de Zacatecas se creara al Niño Dios más grande de México, se informó que en los próximos meses se concluirá la fabricación del cristo más grande del país.

De acuerdo con información local, en el municipio de Tabasco, a 128 kilómetros de la capital, se colocó la primera piedra del Cristo más grande de México el cual tendrá una altura de 31 metros y un costará aproximado de 13 millones de pesos.


Te sugerimos: [VIDEO] Vecinos golpean a asaltantes de jovencita; uno termina llorando


Ante esto el alcalde de Tabasco, Saúl David Avelar, aseguró que desde hace un año comenzó el proyecto del Cristo de la Paz que surgió como una idea del pueblo que “piensa en grande”, por lo que se inició con la planificación de la construcción de la estatua gigante.

imagen-cuerpo

Por otro lado, aseguró que el Cristo será elaborado con hierro forjado por el escultor jalisciense Miguel Romo Santini, quien ya tiene experiencia en este tipo de obras monumentales, ya que construyó el Cristo Roto de Aguascalientes, el más grande del país hasta el momento.

David Avelar informó que se espera que para julio o agosto del 2021 se concluya la construcción de la escultura el cual busca posicionar en el turismo del estado al pueblo de 17 mil habitantes.


Te sugerimos: Derraman OTRA VEZ aguas negras en bahía de Acapulco


Se estima que esta obra desplazará al Cristo Roto, ubicado en San José de Gracia, Aguascalientes, el cual tiene 28 metros de altura y al Cristo Rey de Los Álamos en Tijuana, Baja California, que mide 24 metros.



Temas: