El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él dio la orden de que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán en Culiacán se detuviera y que el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fuera liberado.

Durante su conferencia de prensa en Morelos, el presidente asumió la responsabilidad del operativo fallido al asegurar que la decisión estuvo enfocada en salvar la vida de al menos 200 personas que estaban en peligro.


Te sugerimos: Ovidio Guzmán nunca salió de su casa y ahí fue liberado: Sedena


En octubre de 2019, un grupo de la Marina llevó a cabo un operativo en una zona residencial en Culiacán, Sinaloa, en el que se capturó a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

La detención provocó una reacción de varios grupos de sicarios en avenidas de la capital sinaloense y en consecuencia que el Gobierno federal diera la orden de liberar al hijo de El Chapo.

"Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuencia", aseguró el presidente.

Durante la conferencia el presidente aprovechó para refrendar el respeto que, según dijo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido a la soberanía nacional y a las decisiones que se han tomado desde su Gobierno.

"Aunque parezca increíble, el que pone el ejemplo es el presidente, Donald Trump, en dos o tres asuntos que hemos hablado por temas delicados. Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida más de 200 personas", dijo el presidente.


Temas: