Ante el avance en la Estrategia Nacional de Vacunación, así como el presunto retorno a clases presenciales, el presidente de México aseguró que todos los profesores y profesoras de al menos 30 estados de México ya han recibido su dosis de la vacuna contra Covid-19. 

Así lo confirmó el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador durante su discurso en la conferencia Mañanera ‘El Pulso de la Salud’, donde abundó que esta semana se terminará de inocular a la única entidad faltante. 


Te sugerimos: VIDEO| En el Estado de México, atacan a BALAZOS a candidato de Morena


Sin precisar el nombre del estado, el presidente mexicano reiteró el compromiso de su Gobierno para que la primera semana de junio se reactiven las clases presenciales en todo México. 

“Esta semana se concluye con todos, con el propósito del regreso a clases presenciales”, declaró.

Asimismo, y con la presencia en videoconferencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, López Obrador detalló que con la planta productora de vacuna CanSino en Querétaro, se apoyará a la distribución de la misma por América Latina. 


Te sugerimos: Sheinbaum llama a denunciar delitos electorales y a confiar en la imparcialidad de la Fiscalía CDMX


“Se van a producir vacunas en la planta de México, vacunas suficientes para nosotros y también para otros países de América Latina”, precisó el presidente.

Finalmente, en este tenor, el ejecutivo federal agradeció el apoyo de su homólogo argentino y se comprometió a trabajar de la mano con ellos ya que “Argentina nos ha ayudado y tenemos que responder de la misma manera”, explicó. 

RCS

Temas: