Jorge Mendoza Sánchez director del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) aseguró que ya recibieron un depósito por un millón de dólares por el avión presidencial y reiteró que hay dos ofertas por la aeronave.

"En cuanto a las 2 ofertas se tiene un avance con uno de los oferentes, en términos y condiciones de compra-venta, se recibió ya un depósito de un millón de dólares el lunes pasado, Mendoza Sánchez.


Te sugerimos: Sólo se han vendido 25.5% de cachitos para la rifa del avión presidencial


Detalló que se identificaron 42 potenciales compradores del avión en 16 países, de los cuales se encontró negociación con dos; sin embargo, el proceso de compra-venta continuará en México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Orador desde el antiguo hangar presidencial, el titular de Banobras señaló que los costos del mantenimiento de la aeronave en Estados Unidos fueron de 1.7 millones de dólares y que se encuentra en pefectas condiciones.


Te sugerimos: "Es un insulto para el pueblo”; AMLO exhibe el polémico avión presidencial


"Me atrevería a decir que a transcurrir 1 año y 7 meses, la aeronave se encuentra en mejores condiciones de lo que la recibimos", agregó. 

agch

Temas: