Ante el alto índice de violencia que se ha presentado durante el proceso electoral de este año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tienen identificados a los presuntos responsables de los asesinatos que sufrieron alguno de los contendientes. 

“En cualquier estado donde se comete un delito se investiga y se encuentra a los responsables y se les castiga. Ahora que estamos en este proceso electoral, algunos candidatos lamentablemente han sido agredidos y hasta han perdido la vida, casi en todos los casos se tienen detenidos, presuntos responsables”, aseguró el presidente.


Te sugerimos: El Osito Bimbo se queda en el empaque; panificadora explica el motivo


Abundó que, a la fecha, se han presentado diferentes denuncias sobre estos hechos, por lo que ya se ha avanzado en la investigación de cada uno de estos casos. 

“Queremos informar de cómo se ha avanzado en el castigo de los responsables; mañana lo presentaremos”

Abundó además que, en el caso particular de la candidata de Guanajuato , Alma Barragán, ya se efectuó la detención de los presuntos responsables

“Esto lo digo no sólo para informar de cómo estamos actuando al respecto, lo digo porque a los que se portan mal que no piensen que cometerán un delito y no pasará nada”


Te sugerimos: Gobierno de la CDMX aplicará pruebas Covid-19 en escuelas durante el regreso a clases


Por último, indicó que algunos de los atacantes creen tener compradas a las autoridades, no obstante enfatizó que tales actos ya no se presentan en su gestión. 

“¡Eso ya no funciona! Ya no aplica, ya son otros tiempos. El que comete un delito es castigado, entonces vamos a seguir actuando así”, puntualizó.

RCS

Temas: