Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, regresó a encabezar la conferencia ‘mañanera’ luego de dejar de participar en ella durante cuatro días seguidos, debido a que el lunes pasado se confirmó que se había contagiado nuevamente de Covid-19.

"Ya salimos del contagio, nos fue bien", expresó al ingresar al Salón Tesorería de Palacio Nacional, en donde sostuvo que la variante ómicron (de la cual se infectó) no tiene la misma gravedad que Delta y el virus original, pues los síntomas fueron más leves y también en tiempo de recuperación.

 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] AMLO tiene Covid-19 otra vez


“Esto es bueno para que no nos espantemos. De todas formas hay que cuidarnos, evitar contagios, porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa”, expresó el primer mandatario al reconocer que siguen incrementándose los contagios en el país.

No obstante, refirió que las hospitalizaciones no han aumentado y lo más importante, la cifra de fallecimientos tampoco se ha elevado. “Eso es muy importante”.

 


Te sugerimos: Ómicron ni es “grave” ni “letal”; AMLO revela ‘secreto’ con el que está superando al Covid


Al tiempo que agradeció las muestras de afecto y buenos deseos para su pronta recuperación, insistió en exhortar a la población a vacunarse y aplicar el nuevo refuerzo contra el Covid-19.

“Lo que ayuda mucho es la vacuna, el vacunarnos y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, porque con esa también vamos a lo seguro con la vacuna de refuerzo. Son menos los síntomas y no nos agravamos”, precisó.

 


Temas: