El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que "ya pasó lo peor de la crisis económica" tras las afectaciones provocadas por la pandemia del SARS-Cov-2 (Covid-19) y por ello la perdida de empleos ya tocó fondo.

Al rendir su informe por el 'Segundo Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México', el mandatario sostuvo que en su administración se han logrado avances en materia económica a tal grado que el próximo 01 de diciembre estarán establecidas la bases de la nueva forma de hacer política.


Te sugerimos: Mi Gobierno actúa con libertad, democracia y fraternidad: AMLO


Reunido en Palacio Nacional con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su gabinete más cercano, Andrés Manuel López Obrador destacó que 30% de los mexicanos ya tiene la posibilidad de hacer negocios y obtener ganancias lícitas.

Enumeró que en el Gobierno que encabeza se ha combatido la corrupción e impunidad y hay un auténtico Estado de derecho, porque además no se han aumentado precios los precios de los hidrocarburos como lo son el diésel o el gas.

-T-MEC-

Resaltó que las familias mexicanas próximamente podrán acrecentar y tener mejores ingresos con la ratificación del Nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC) firmado con los países vecinos de Norte América.

"Hoy inició la aplicación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, es oportuno este acuerdo porque nos brindará una economía más fuerte", refirió al indicar que la generación de nuevos empleos es también motivo principal por el cual asistirá a la potencia americana.

Mencionó que de esta manera habrá más oportunidades de negocios para empresarios y comerciantes, lo que se traducirá en mejores sueldos pagados.

"Habrá empleos para hombrea y mujeres de todas las regiones de México", apuntó.


Temas: