Autoridades del Gobierno del Estado de México confirmaron la localización con vida de Mireya Guadalupe, una niña de 12 años de edad desaparecida desde hace siete meses, luego de que un hombre la contactó a través de TikTok.

El principal sospechoso es un sujeto identificado como Juan Martín ‘N’ de 32 años, quien se hizo pasar por un joven de 17 años para así enganchar a la pequeña y, posteriormente, obligarla a pedir limosna en la calle.

El calvario de la familia Monroy Méndez inició el 23 de enero, cuando fue la última vez que vieron a la adolescente en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ocoyoacac.

 


Te sugerimos: Muere ‘La Negrita’, ‘Novia’ de La Unión Tepito, en el multi-choque de BIKERS en la México-Cuernavaca


De acuerdo con información recabada por el portal Viceversa Noticias, eran las 18:30 horas del 23 de enero cuando la pequeña salió de su hogar para encontrarse con su captor, quien al parecer la amenazó con hacerle daño a su familia si no accedía a irse con él.

“El día que desapareció la vi como inquieta porque entraba y salía del cuarto. Antes había hecho una videollamada con familiares”, llegó a narrar su mamá a autoridades y personas que le ofrecían apoyo para encontrar a su hija.

Durante los meses de búsqueda, el sospechoso se puso en contacto con ellos y les pidió dinero a cambio de mantener a salvo a la niña. Después ya no supieron nada.

 


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Apalean y le parten la cabeza a presunto violador de abuelita en Xochimilco


Las esperanzas resurgieron cuando ella los contacto a través de dos llamadas, en la primera dijo estar bien, pero que desconocía en donde se encontraba.

En la segunda llamada pidió a sus padres que ya no la buscarán, pero ellos desesperado le suplicaron que les dijera su ubicación, a lo que otra persona intervino y secamente les dijo que ella estaba bien. Acto seguido cortó la comunicación.

A siete meses de su desaparición, su familia por fin pudo reunirse con la menor, quien transitaba en las calles del municipio de Tecámac pidiendo limosna, pero vigilada por Martín ‘N’.

 


Te sugerimos: CDMX al rescate de los humedales, un sistema que permite la convivencia entre agua y ciudad


De acuerdo a reportes de la Comisión de Búsqueda de Personas en el Edomex, el sujeto que se la llevó la conoció en redes sociales y con el paso del tiempo se ganó su confianza con un perfil falso.

Cuando se conocieron, Mireya Guadalupe descubrió la verdad, pero ya no pudo desengancharse pues el sujeto la amenazó de muerte.

Lee la historia de búsqueda de Mireya Guadalupe

Temas: