Aunque ya no hay pronóstico de lluvias, en Tabasco el nivel del agua por las inundaciones de los últimos días tardará en bajar, reconoció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente abundó que el pronóstico de lluvias también establece que ya no lloverá en Veracruz ni en Chiapas, lo que también ayudará a limitar los escurrimientos en Tabasco.


Te sugerimos: [VIDEO] Confirma AMLO cinco muertos por las graves inundaciones en Tabasco


Reconoció que las lluvias de los últimos días fueron históricas en su estado natal y que la situación hasta el momento es grave.

“Es una precipitación histórica. Nunca había llovido tanto, hablo de 50 años a la fecha en el caso de Tabasco”, apuntó el presidente.


“Afortunadamente el pronóstico es que ya ha dejado de llover y así se espera para los próximos días, desde luego el agua tarda en bajar, Tabasco es una planicie”, reconoció.


Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó que se mantiene en cinco la cifra de fallecidos a causa de las inundaciones en Tabasco y suman 148 mil personas afectadas, así como 13 municipios con afectaciones severas.

Temas: