La Edición 2020 de ‘el fin de semana más barato' en México, amplió los días de su celebración. Con medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, este año el Buen Fin se desarrollará a lo largo de 12 días, del próximo 9 de noviembre al 20 del mismo mes. 

Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla en videoconferencia de prensa, donde señaló que esta medida, además, tiene como objetivo impulsar una pronta recuperación económica del país. 

Asimismo señaló que la dependencia a su cargo estará atenta a las quejas de los consumidores, ya que éstas podrían ser mayores a las de ediciones pasadas, debido a que se impulsará la compra de productos de forma virtual. 


Te sugerimos: [GRÁFICO] Éste es el riesgo de contagiarte de Covid de acuerdo a tu rutina


“Ahora ya no será sólo un buen fin, sino una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar esfuerzos por parte de todos; y en ese sentido estaremos participando en Profeco con un millar de funcionarios públicos que atenderán las quejas, además de asesorar a los consumidores”, relató.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur)  explicó que la edición 2020 de El Buen Fin será ampliada debido a las circunstancias atípicas derivadas de la contingencia sanitaria. 

“Esta edición se realizará por única ocasión en un periodo ampliado dadas las circunstancias de la pandemia y se desarrollará con medidas para evitar aglomeraciones en los establecimientos participantes, por lo que deberán garantizar que se aplicarán todos los protocolos de seguridad”, enfatizó.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] AstraZeneca detiene pruebas de su vacuna contra el Covid-19


Bancos ofrecerán meses sin intereses para El Buen Fin

Por su parte, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, adelantó que ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito. 

“Habrá hasta 40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones de las tasas aplicables, descuento en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1.4 millones de puntos de venta”, detalló.

Indicó que estos beneficios harán más sencilla la compra de artículos para los consumidores, ya que existirá la posibilidad de adquirir productos en las plataformas de e-commerce con tarjetas de crédito o débito. 

RCS.



Temas: