La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que buscará la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Voy a ser jefa de Gobierno, realmente la vida me preparó para esto, permanecí con (Vicente) Fox sin estar en la política, a lado de los pueblos indígenas estuve seis años y dí buenas cuentas", afirmó en entrevista radiofónica.


Te sugerimos: [RECUERDA] Esta semana habrá REFUERZO de vacuna Covid-19 para MAYORES de 18 años en CDMX


Entre los temas que resaltó para atender en la capital del país, son el del servicio de agua y la movilidad, los cuales, mencionó, deben ser atendidos con inmediatez para no caer en la crisis.


Te sugerimos: ‘Maldita Vecindad’ tocará GRATIS en el Zócalo de la CDMX


Gálvez Ruiz consideró que la ciudad necesita a una jefa de Gobierno que defienda a los capitalinos, “si no resolvemos el tema de la movilidad, ¿por qué la gente se opuso a la mega Torre de Mítikah?”.

Aseguró que el proyecto implica más coches y mayor consumo de agua.  “Entonces vamos resolviendo el tema del agua y de la movilidad y podemos apostarle a una verticalidad de la ciudad pero ya sin coches, con otras maneras de transporte público”.

ARM

Temas: