Luego de que la senadora Xóchitl Gálvez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador permiso para acudir a la ´mañanera´ y aclarar que ella no está en contra de la entrega de los programas sociales Bienestar, el mandatario rechazó su solicitud y explicó el porqué.

Precisó que la única manera para que la legisladora pueda asistir sería a través de un ordenamiento legal para que ejerza su derecho de réplica.


Te sugerimos: Xóchitl Gálvez se destapa para gobernar la CDMX por el PAN


"En el caso de la señora Xóchitl, pues que use otras tribunas y que, pues, vaya a engañar a otra parte. Y si no le parece ella ya es una experta en presentar denuncias en la fiscalía, y si me obligara a garantizar el derecho de réplica lo voy a hacer, si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso, sin ningún problema, pero que haga su trámite".



Te sugerimos: "¡Por andar robando. Ya ves!" Surge VIDEO de la paliza que recibió asaltante de automovilistas


Durante su conferencia matutina sostuvo que la panista originaria de Hidalgo no necesita de un espacio en la ´mañanera´ porque ella y su partido controlan medios de información que son parte de sus detractores, donde "denuncian, gritan, insultan y todavía quieren venirse a meter aquí".

En este sentido, el titular del Ejecutivo afirmó que la panista solo busca aprovechar el ´rating´ de la ´mañanera y que era el "colmo" solicitar un derecho de replica después gritar, denunciar e insultar.

Temas: