Como parte de las medidas de prevención contra la Covid-19, la alcaldía Xochimilco convirtió en obligatorio el uso de cubrebocas dentro de la demarcación, espacios abiertos y transporte público, entre otras. 

La noticia se confirmó en la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se presentó además el bando ‘Reglas para el cuidado de todas y todos en esta pandemia’. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Próxima semana CDMX seguirá en semáforo naranja; cifras siguen reduciéndose


Se estableció que los habitantes de Xochimilco deberán utilizar la mascarilla de forma obligatoria en: plazas, áreas verdes o comunes, jardínes, parques, senderos, calles, avenidas, tianguis, bazares, comercios en la vía pública, así como áreas deportivas, de recreo o esparcimiento.

Además de al interior de inmuebles públicos destinados a la prestación de servicios, tales como: plazas comerciales, mercados, templos religiosos; así como en eventos de actividades comerciales, sociales, gubernamentales y educativas.

Finalmente, se estableció - nuevamente - que el cubrebocas deberá ser obligatorio dentro del transporte público o concesionado de la demarcación. 


Te sugerimos: Sheinbaum respalda reforma eléctrica de AMLO; se basa en sustentabilidad y soberanía


Se especificó que esta norma permanecerá vigente mientras exista la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno de la Ciudad de México y/o del Gobierno Federal. 

Aquellas personas que incumplan la medida, serán remitidos ante el juzgado cívico o serán acreedores a la sanción administrativa correspondiente. 

RCS

Temas: