A través de un comunicado la Alcaldía de Xochimilco informó que busca garantizar la seguridad de todos los vecinos, los locatarios y turistas que visitan sus mercados tradicionales, por lo que emprendió una revisión de tanques estacionarios.

Te sugerimos: Arranca este sábado revisión a mercados de la CDMX: Sheinbaum



Desde el pasado martes la Dirección General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emprendió la revisión de cilindros estacionarios Gas L.P, en los centros de abasto 377, 380 y 44.
“Hasta el momento se han revisado los tanques de los mercados 377, 380 y 44 en el centro de Xochimilco. En próximas fechas se atenderán todos los centros de abasto" puntualizó José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco.

El jefe de la demarcación indicó que estas acciones están encaminadas a prevenir fugas o averías, con el objetivo de evitar riesgos.



La dependencia expicó que el personal de la Unidad Departamental de Brigadas se dio a la tarea tanto de revisar el estado del depósito gas L.P, como la instalación completa de 37 tanques del mercado 377, 30 del centro de abasto número 44 y 9 del Mercado Popular No. 380 “Guadalupe I. Ramírez.

Cabe señalar la participación de los administradores de cada centro, ya que en compañía de elementos de la Unidad Departamental de Mercados tomaron nota de recomendaciones y acciones para la pronta atención de lo que se necesite en sus instalaciones, como la sustitución de depósitos caducos.

En la reciente visita de Claudia Sheinbaum a Xochimilco destacó el compromiso que el gobierno de la CDMX y de la Alcaldía reafirmaron, al mencionar la importancia de invertir recursos y promover acciones preventivas relacionadas con las instalaciones eléctricas y de gas en los centros de abasto popular.



Te puede interesar:

[VIDEO] Entregan a bebé muerta en hospital materno de Xochimilco; padres acusan negligencia

[VIDEO] Balacera en la GAM; cae parte de la banda que oferta ‘autos fantasma’ en Segundamano

Pequeña de 5 años creció encadenada a su cama hasta que fue rescatada por policías de SLP

xiss