Este miércoles 24 de febrero arrancará la vacunación contra la Covid-19 en la alcaldía Xochimilco, en al que se destinarán 65 mil 169 vacunas.

En Xochimilco, los adultos mayores de 60 años que acudan a vacunarse recibirán una dosis de la vacuna Sputnik V, la cual fue desarrollada por la Federación Rusa en el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.


Te sugerimos: Hoy llegan las vacunas Sputnik-V y mañana las de Pfizer, confirma AMLO


La Sputnik V es una vacuna de vector de dos adenovirus humanos que requiere dos dosis con un intervalo mínimo de 21 días entre ambas aplicaciones.

imagen-cuerpo

Hasta el momento la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 ah sido aprobada por 21 países y requiere permanecer almacenada a -21 grados centígrados previo a su aplicación.

En la alcaldía Xochimilco la vacunación contra la Covid-19 se llevará a cabo en dos macrounidades de vacunación:

  • La Escuela Nacional Preparatorio No. 1 Gabino Barreda, ubicada en avenida de la Noria y Prolongación Ignacio Aldama s/n, colonia Santa María Tepepan, en Xochimilco.
  • El Deportivo Xochimilco, ubicado en Francisco Goitia s/n, en la alcaldía Xochimilco.
  • En cada una de estas sedes se aplicarán alrededor de cuatro mil 200 dosis de Sputnik V por jornada, desde el 24 de febrero y hasta el 5 de marzo próximo.

    En cada macrounidad de vacunación participarán 35 células de vacunación para atender a los adultos mayores que tengan turno para recibir la vacuna.

    -Procedimiento-

    El calendario de vacunación fue definido por días según la letra del primer apellido, con base en el cual se definirán citas para que los adultos mayores acudan a vacunarse.

    imagen-cuerpo

    Las personas de la alcaldía Xochimilco que se registraron en la página mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto con su nombre, sede de vacunación, día de vacunación y horario de vacunación.

    imagen-cuerpo

    También se puede encontrar la cita en la página de registro o llamando a Locatel al 55 56 58 11 11.

    El Gobierno de la Ciudad de México pidió a la población de la alcaldía Xochimilco que respete los días y horarios de cita para la vacunación con le objetivo de evitar aglomeraciones y agilizar el proceso de inoculación.

    Para los adultos mayores que pierdan su cita, podrán acudir a vacunarse el 5 de marzo en cualquiera de las dos macrounidades.

    imagen-cuerpo

    Todas las personas que reciban la primera dosis recibirán una segunda cita para la segunda inoculación la cual se aplicará entre 21 y 35 días después.

    -Documentos-

    Para que los adultos mayores comprueben su elegibilidad para recibir la vacuna contra la Covid-19 deberán presentar:

  • CURP
  • Acreditar la edad con identificación o acta de nacimiento
  • Acreditar la alcaldía con identificación oficial INE, INAPAM o cualquiera que muestre la alcaldía de residencia.
  • Si se tiene cartilla de vacunación es necesario llevarla.
  • Aún con la primera dosis es necesario que las personas vacunas sigan observando las medidas de seguridad sanitaria, como portar cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos y no organizar fiestas ni reuniones.

    Temas: