Para contribuir a la conservación de medio ambiente, la alcaldía Xochimilco, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, puso en marcha su programa Árbol por Árbol con el que se pretende reciclar miles de arbolitos navideños que se desechan durante los primeros días del año.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, comentó que estas acciones son parte del programa integral de educación ambiental que desde la alcaldía se impulsa entre la ciudadanía con la finalidad de crear la cultura del reuso y reciclaje.

A partir de 6 de enero y hasta el 20 de febrero, personal de la Unidad Departamental de Parques y Jardines recibirá árboles secos a fin de transformarlos en materia orgánica que será trasladada al Centro de Composteo Axolotl en donde continuará el proceso para su transformación en composta.

De las 9:00 a las 15:00 horas, en la explanada del edificio de Gobierno, ubicado en Gladiolas # 161, barrio San Pedro, los interesados podrán entregar sus arbolitos secos, sin ninguna clase de adorno o accesorio. A cambio se les entregará una planta de ornato. Para mayor información la Unidad de Parques y Jardines pone a la disposición de la ciudadanía el teléfono 5334 0600 extensión 3675.

Temas: