El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció el cierre de negocios no esenciales que se encuentran dentro de 8 mercados públicos de la demarcación, con el objetivo de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

Hoy inició la entrega de exhortos a 350 locatarios de los mercados 377 y 44 ubicados en el primer cuadro. Asimismo, serán entregados estos documentos en los mercados de:

Santiago Tulyehualco

San Gregorio Atlapulco

Santa Cruz Acalpixca

Tierra Nueva

Ampliación Tepepan

Ampliación San Marcos


Te sugerimos: Incrementan los contagios de Covid-19 en Xochimilco; reportan 40 muertes


Todas estas zonas se consideran de alto riesgo por el número de contagios detectados, de acuerdo al último informe de la Jurisdicción Sanitaria en Xochimilco.

Las autoridades locales puntualizaron que se entiende por negocios no esenciales aquellos que no comercializan alimentos y productos de primera necesidad.

No obstante, los que sí ofrezcan este tipo de productos seguirán operando con normalidad, bajo las normas de higiene necesarias y conforme a la reducción de horarios establecidos durante esta emergencia sanitaria.


Te sugerimos: En Xochimilco; abren UNAM y GCDMX primera fábrica de mascarillas N95


Cabe mencionar que 600 personas que ejercen el comercio informal en vía pública y que no venden productos esenciales , también serán retirados, sin excepción alguna.

"Se trata de un esfuerzo conjunto entre autoridades con locatarios y comerciantes, a través del diálogo y el acuerdo por el bien de los pobladores" destacó José Carlos Acosta Ruíz.


A partir de este fin de semana entrará en operación esta nueva medida.

Temas: