La alcaldía Xochimilco informó que se ha dado mantenimiento a más de 50 avenidas y calles de la demarcación a través del programa "Bachetón", en el que participan las siete alcaldías gobernadas por Morena.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, destacó que el objetivo de dicho programa es mejorar la imagen urbana y agilizar el tránsito vehicular de la Ciudad de México.

Detalló que, la semana pasada, las obras fueron en el pueblo de Santiago Tulyehualco. Este lunes iniciaron en Santa Cruz Xochitepec y San Luis Tlaxialtemalco en las calles de Floricultor, Exotitla, Mextitla, y Xalli, así como en Limones, Azahares, avenidas Xochimilco, Ejido y Xochitepec, principalmente.


Te sugerimos: Recortan casi 5 mil mdp al INE para destinarlos a salud y educación


Explicó que para el bacheo en el pueblo de Tulyehualco se utilizaron 216 toneladas de asfalto para bachear alrededor de mil 868 metros cuadrados, asimismo se ocuparon mil 868 litros de emulsión. Además, en ese lapso se atendieron 35 solicitudes de bacheo.

Puntualizó que el pueblo de Santiago Tulyehualco, es de las zonas con mayor afluencia vehicular y a fin de agilizar el tránsito en sus arterias, se decidió iniciar principalmente en Hermenegildo Galeana, Nicolás Bravo, Juan Escutia, Josefa Ortiz de Domínguez, Escudo Nacional.

Así como en la avenida La Paz, Miguel Hidalgo, Morelos, Aquiles Serdán, Melchor Ocampo, Pabellón Tricolor e Isidro Tapia, entre otras calles.

"Con estas acciones se cumple el compromiso de escuchar las demandas, inquietudes y necesidades. Somos un proyecto de nación que quiere cuidar la confianza que ha depositado la ciudadanía en la Cuarta Transformación", afirmó.

Acosta Ruíz señaló que en Xochimilco se cuenta con un canal directo entre la ciudadanía y alcaldía a través de XochiWhats, donde los interesados en solicitar algún servicio lo hacen por medio de un mensaje vía WhatsApp al número 55 4959 9409, donde se canaliza la solicitud al área respectiva.

Temas: