El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, y el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, firmaron un convenio para impulsar el programa 'Turismo de barrio', el cual busca impulsar nuevos productos turísticos y abrir al público rutas poco exploradas de la localidad.

Dicho acuerdo contempla la promoción de nuevas experiencias con el apoyo de agencias de viajes, transportistas y otros prestadores de servicios.

[caption id="attachment_345361" align="aligncenter" width="768"] Mercado de flores en Xochimilco | Foto: Especial[/caption]

A su vez, el programa integra dos vertientes: 'Anfitriones de barrio', que busca desarrollar experiencias turísticas, venta de alimentos típicos y bebidas, hospedaje, ecoturismo, así como medicina ancestral y urbana.

Te sugerimos: Con inversión millonaria buscan revivir el Mercado de Xochimilco

Asicomo el 'Alojamiento comunitario', el cual tiene el objetivo de crear una red de familias que brinden hospedaje a turistas en su entorno más auténtico.

[caption id="attachment_345346" align="aligncenter" width="768"] El alcalde de Xochimilco junto al Secretario de Turismo de la CDMX en firma de convenio | Foto: Cortesía[/caption]

Apertura al turismo en zona oriente


Durante el encuentro entre Mackinlay y Acosta Ruiz, se destacó que la intención de generar nuevos productos que valoren el patrimonio natural y cultural.

Al mismo tiempo que incorpora a la zona oriente de la zona como nuevo destino cultural comunitario con la inclusión de pueblos como TulyehualcoSan Luis, y San Gregorio, además del típico paseo en trajineras.
"Se trata de diversificar y engrandecer la riqueza de Xochimilco. De encantar al visitante con proyectos novedosos, de envolverlos con experiencias gastronómicas que conservan toda la esencia de nuestro pueblo", afirmó el alcalde.

[caption id="attachment_345362" align="aligncenter" width="768"] Celebración de la Feria de la Alegría y el Olivo en Santiago Tulyehualco | Foto: Especial[/caption]

Te puede interesar:

¡Trabajador mexicano! Canadá te busca para pagarte hasta 69 mil pesos al mes

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

CFE llevará Internet a todo el país, afirma AMLO

KVG