Un comunicado enviado el martes a los empleados de las tiendas Walmart en Estados Unidos, menciona que, si alguno de ellos sale positivo a la prueba de Covid-19, solo será acreedor al pago de una semana por enfermedad.

Las pautas de la compañía siguen las recomendaciones de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La semana pasada se anunció que las personas contagiadas de Covid-19 sólo deberán aislarse durante 5 días, en lugar de 10.

Walmart es el empleador privado más grande de aquel país, con una plantilla de 1.6 millones de trabajadores, y se encuentra entre los primeros en reducir la licencia pagada por Covid-19, lo que podrá ser referente para otros empleadores importantes.

imagen-cuerpo

Esta medida se produce cuando el aumento de casos de Covid-19 está provocando una escasez de mano de obra, esto sumado a la escasez de productos, el aumento de la inflación y los costos de transporte elevados.

"Mucha gente no quiere ir a trabajar porque tienen miedo o están contrayendo el coronavirus", dijo Peter Naughton, de 46 años, vendedor de productos electrónicos de Walmart. "Pero yo no puedo permitirme no venir a trabajar”.

Las acciones de la compañía se han mantenido casi intactas durante el último año.

Temas: