Durante 'El Buen Fin 2019', Walmart se posicionó por quinto año consecutivo como el establecimiento con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó Surit Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios de esta dependencia.

“Los proveedores con más reclamaciones fueron las tiendas de Grupo Walmart [...] que sumaron el 28% de las reclamaciones ante la procuraduría”, refirió la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

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Las quejas ocurrieron pese a que Waltmart 'madrugó' las promociones a través de su propio evento denominado El fin de semana irresistible’, el cual comenzó desde el miércoles  13 de noviembre y con el que se desmarcó del programa avalado por la Concanaco Servytur.


Surit Romero Domínguez también precisó que la Profeco obtuvo 661 quejas durante los cuatro días de ofertas, de las cuales lograron conciliar 584 de ellas.

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Por otro lado, aseguró que lograron recuperar a favor del consumidor un monto total de 2 millones 230 mil 074 pesos debido a publicidad engañosa.

Por otro lado, dejó entrever que otros de los establecimientos que más quejas recibieron fueron Liverpool, Soriana y Elektra.

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