Luego de que se dieran a conocer los primeros caso de coronavirus en México y se disparara la venta de artículos de higiene, limpieza y cubrebocas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que Walmart incrementó los precios de máscaras quirúrgicas y ha hecho compras “desmedidas” de este producto. 

Te sugerimos: Mascarilla N95, la esperanza para no contagiarse de coronavirus

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, por ley, no puede haber un aumento injustificado en precio y cantidad que respondan a especulación como ha sido con productos de cuidado para la salud en los últimos días por los casos de Covid-19.

“Lo empezamos a monitorear (a Walmart) desde hace un mes, y efectivamente, ha habido un acopio desmedido, sobre todo en el tema de cubrebocas por parte de esta empresa; y ha aumentado el precio”, señaló Sheffield Padilla en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

De este modo, indicó que han realizado requerimientos tanto a mayoristas y grandes cadenas para saber los precios que se están manejando en el mercado asegurando que “si se pasan de rosca, vamos a aplicar la ley”.

Por otro lado, invitó a la población a realizar adquisiciones razonadas con los productos y no caer en compras de pánico para evitar desestabilizar los precios en el mercado.

Te puede interesar:

Estado de México se alista con 4 hospitales ante posibles casos de coronavirus

IMSS e ISSSTE se preparan con 2 mil 738 camas por coronavirus

[VIDEO] Comedores móviles dan comida caliente y GRATIS afuera de hospitales CDMX

YTC