Por más de seis horas, WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar, pero poco a poco comienza a reestablecer su servicio.

Hasta el momento, la compañía a cargo de las tres plataformas no ha informado la razón de la falla más grande en la historia de esta redes sociales.

Algunos usuarios reportan que ya pueden utilizar las aplicaciones, pero no te asusten aún no está funcionando al 100%, por lo que muchos otros permanecen sin servicio.

Desde las 10:30 horas, horario de México, se reportó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, lo que obligó a miles de usuarios a migrar a otras plataforma, sobre todo de mensajería como Telegram, para mantenerse en contacto.

Incluso los empleados de Facebook tampoco podían acceder a los sistemas internos de la compañía. La comunicación funcionó solamente a través de mensajes de texto y el correo electrónico de Outlook.

A las 15:40 de México, según información publicada por The New York Times, Facebook envió un equipo de ingenieros a resolver el problema de manera manual a un centro de datos en California y una hora después se informó que el problema, el cual no se ha especificado, estaba resuelto y poco a poco se reestablecería el servicio mundialmente.

Por su parte, el fundador y creador de la plataforma social, Mark Zuckerberg, indicó en sus cuentas que el servicio ya se estaba nuevamente en línea, además ofreció disculpas por los inconvenientes para los usuarios.

"Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy -- Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres", publicó .


Temas: