La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México, debido a bajas temperaturas y heladas 

Las demarcaciones que se verán afectadas por el frío son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia alertó que se registrarán temperaturas que van de los seis a los cuatro grados, entre las 04:00 y 08:00 de la mañana.

Te sugerimos: [ATENCIÓN] Activan Alerta Amarilla por fuertes ráfagas de viento para esta tarde en CDMX

Protección Civil recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Además, pide a los capitalinos lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También se sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes líquidos.

Ante cualquier emergencia, la secretaría informó que la población se puede comunicar a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Te puede interesar:

Revela Auditoría que Mancera dejó un daño al erario por más 300 mdp

Sujeto agarra a tubazos a su madre y abuela; ya está detenido

[VIDEO] Policía persigue a narcomenudista y vecinos se le unen para atraparlo

agch

Temas: