Tras la volcadura de un autobús de pasajeros, 12 personas fallecieron y otras 10 resultaron lesionadas de gravedad, la madrugada de este martes en Tamaulipas, informó la Coordinación Regional de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.

El accidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas, mientras transitaba sobre  "El Caracol" a la altura del Libramiento Sur II, municipio de Reynosa. 


Te sugerimos: Inicia VACUNACIÓN contra COVID en XOCHIMILCO para adultos de 40 a 40 años de edad


De acuerdo con las autoridades, la unidad había salido de Matamoros con destino a Monterrey y trasladaba a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes iban a consulta especializada e iban acompañados de familiares.

 Elementos de la Guardia Nacional, paramédicos, personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para iniciar las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas mortales, así como los heridos.


Te sugerimos: Mamás y papás de niños con cáncer bloquean el AICM


Durante el inicio del trabajo, se informó que nueve pasajeros habían muerto y 13 más tenían heridas graves, por lo que los trasladaron a clínicas del IMSS de la zona. Sin embargo, más tarde, tres de los lesionados fallecieron en el hospital, por lo cual la cifra de victimas mortales subió a 12, incluido el chofer del autobús. 

Por su parte, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas que ocasionaron el accidente, pues aún no hay datos concretos. 

GLE. 

Temas: