Volaris canceló sus planes de volar hacia Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido a la falta de Categoría 1 en aviación civil en México.

De acuerdo a este reglamento, con la Categoría 2, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia ese país, ni aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.


Te sugerimos: Rosario Robles obtiene amparo contra inhabilitación en cargos públicos


El vuelo que la compañía mexicana tenía planeado, era hacia Los Angeles, California, por lo que Enrique Beltranena, director general de Volaris, lamentó que México no haya podido recuperar la Categoría 1.

“El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante, pero definitivamente el vuelo de Los Ángeles del mes de diciembre no va a salir”, indicó.


Te sugerimos: [VIDEO] Padre de Debanhi Escobar confirma que este 1 de julio exhumarán los restos de su hija


Beltranena indicó que los aviones destinados al mercado estadounidense, ahora se usarán en otros destinos, pero reconoció que sí han perdido participación de mercado en el transporte de pasajeros entre México y Estados Unidos.

¿Qué es la Categoría 2?

El 25 de mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unido, degradó a México a la Categoría 2 en la seguridad de aviación, debido a las leyes del país o las regulaciones "carecen de los requerimientos necesarios para supervisar el transporte aéreo del país en concordancia con los estándares mínimos de seguridad internacional".


Te sugerimos: AMLO inaugura la nueva Refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, Tabasco


El organismo encargado de la seguridad aérea global señaló 24 inconsistencias a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México tras una auditoría que fue concluida a fines de abril del año pasado.

A pesar de ello, Volaris descartó que la degradación en la calificación de seguridad a la aviación mexicana afectaría sus operaciones.

imagen-cuerpo

ARM

Temas: