Una gatita fue agredida en el lomo con una flecha en Reynosa, Tamaulipas, estado que sufre una ola de maltrato animal, según reporta la "Asociación Refugio Animal".

'Vivi' fue descubierta por sus dueños con una flecha que le atravesaba el lomo, por lo que fue llevada de urgencia a dicha asociación .

Te sugerimos: Maltrato animal en México se castigaría con 2 años de cárcel, propone Morena

De acuerdo con la institución de cuidado animal, el estado de Reynosa registra múltiples ataques a diversas especies. Incluso el mismo día en que se atendió el caso de "Vivi", otro gato llegó con heridas en la cabeza a causa de un golpe, por lo que tuvo que ser sacrificado.

“Ahorita tenemos una proliferación de envenenamiento masivo. Hay grupos en redes sociales que invitan a envenenar a perros y gatos”, se lee en redes sociales de la asociación.

Por otro lado, aseguraron que las autoridades de Reynosa no atienden el llamado ante los ataques que sufren los animales.

Exigimos acción y justicia al Depto de Medio Ambiente, al Regidor Eduardo Flores de la Comisión de Protección Animal del Ayuntamiento y a la Alcaldesa, tomar cartas en el asunto”, señaló la asociación en redes sociales. 

https://www.facebook.com/RefugioAnimalReynosa/photos/a.380276688817068/1432473106930749/?type=3&theater

Te puede interesar:

Balean a alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio; recibió disparo en la cabeza

Sicario que baleó a edil de Valle de Chalco iba con él porque le pidió ‘aventón’

Alcalde de Valle de Chalco rechazó escoltas por seguir ejemplo de AMLO

YTC

Temas: