Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron a un joven por violar a su ex novia de 17 años, a quien también extorsionó con una cantidad de dinero para no difundir en redes sociales material sexual de ella.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron detener en flagrancia al individuo, a principios del mes de mayo, en la colonia Ampliación Fernando Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero.


Te sugerimos: Fiscalía aún busca a violador serial de CDMX; ataca a nueva víctima en Tlalpan



De acuerdo con la dependencia, el agresor identificado como Daniel ‘N’ citó a la menor en un hotel para que le entregara dinero a cambio de no publicar el material fotográfico íntimo.

La víctima denunció ante las autoridades que esta era la segunda ocasión en que el sujeto de 23 años de edad la amenazaba a través de mensajes de texto, además, en esta ocasión le exigía 11 mil pesos a cambio de las imágenes íntimas y acceder a tener otra vez relaciones sexuales, pues la primera vez ocurrió en agosto de 2020 cuando acababan de terminar su noviazgo.


Te sugerimos: Sujeto intenta violar a jovencita, ella lo asesina y queda detenida


Por estos hechos, el hombre fue puesto a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por la probable comisión del delito de extorsión; en tanto, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales llevó a cabo la integración de otra carpeta de investigación, a fin de fortalecer la acusación referida, ahora por la probable comisión del ilícito de violación.

Al hombre lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió, a fin de determinar su situación jurídica respecto a la segunda acusación.

Temas: