El violador serial que ataca a mujeres en la Ciudad de México burló a elementos de Policía de Investigación (PDI), pues al ver a los uniformados se echó a correr entre las calles de la alcaldía Benito Juárez. 

A través de redes sociales se difundió un video en el que el agresor buscado por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) pasó a lado del grupo especial de agentes encargado de su captura. 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el percance ocurrió en septiembre del año pasado, cuando este comando patrullaba entre las avenida San Antonio y Periférico, debido a que tenían indicios de que el agresor transitaba la zona. 


Te sugerimos: [ALERTA] Fiscalía busca a VIOLADOR SERIAL DE PERIFÉRICO; opera en el transporte público


Una vez que los uniformados se dieron cuenta de que el atacante se encontraba frente a ellos, descendieron de su unidad y lo persiguieron a pie. 

Ante ello el comandante Juan Carlos Almaraz indicó que el sujeto se percató de que lo seguían y comenzó a correr, por lo que ellos fueron tras de él, pero no lo alcanzaron. 

Posteriormente, los agentes revisaron las cámaras de videovigilancia de la zona para poder ubicarlo, y en las grabaciones observaron que ese día, el hombre buscaba a posibles víctimas, pues escapó hacia la zona de Viaducto y Parque Delta, en donde estuvo rondando las calles por dos horas.


Te sugerimos: FGJEM ofrece recompensa para atrapar al feminicida Marco Antonio ´N´


En las imágenes del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) se ve cuando el sujeto se acercó a algunas mujeres, sin embargo, no atacó a nadie.

Después de aquél encuentro con la policía,  el sujeto cambió de lugar de operación, pues ya no se le volvió a ver en la zona. Sin embargo, la fiscalía tiene registros de que ya ha atacado a otras tres mujeres.

De acuerdo con la FGJCDMX, siempre ataca a mujeres solitarias, les pide ayuda, dice que lo están persiguiendo y después abraza a sus víctimas para llevarlas a algún lugar solitario, en donde abusa sexualmente de ellas. 

El denominado  ‘Violador de Periférico’ tiene entre 45 y 50 años de edad, mide aproximadamente 1.65 metros, de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semi pobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, labios gruesos y mentón oval.

A este sujeto se le acusa de estar implicado con 26 ataques a mujeres, de los cuales 13 están ligados ya a su ADN.

GLE.

Temas: