El juez de control vinculó a proceso, por segunda ocasión,  al diputado sin fuero, Saúl Huerta, por el delito de abuso sexual equiparado agravado cometido en contra de un joven en 2019. 

Luego de que el día de ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitiera otra orden de aprehensión contra el legislador morenista, este miércoles informaron las autoridades que el proceso legal por esta nueva denuncia continua. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] FGJCDMX cumplimenta segunda orden de aprehensión contra el diputado Saúl Huerta


Este segundo mandato judicial se debe a la violación que él acusado habría cometido contra un joven de 18 años en 2019, por lo que con esta demanda en su contra ya suman dos acusaciones por el mismo delito en contra del poblano. 

Al implicado se le trasladó desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente hacia los  juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, ubicados en la colonia Doctores alrededor de las 11:45 horas, custodiado por un convoy. 

La audiencia inició a las 14:40 horas, donde el juez determinó que el arresto, llevado a cabo ayer por agentes de la Policía de Investigación (PDI), era legal, por lo que el proceso por esa orden continuaba.


Te sugerimos: Jueza concede amparo contra orden de aprehensión a Saúl Huerta, pero seguirá en prisión


Por lo anterior, se ordenó formular la imputación por este delito contra el segundo afectado, de tal modo que se le dictó prisión preventiva como medida cautelar. 

Además, fijó un plazo de dos meses y 25 días para que la  Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas cierre de la investigación complementaria. 


Te sugerimos: Asesina a jovencita y abuelito en la Navidad de 2016 en El Paraíso; 4 años después cae en Texcoco


Cabe señalar que hace dos días el diputado desaforado había obtenido un una suspensión provisional contra la primera orden de aprehensión que tenía en su contra. Sin embargo, para que este amparo procediera tenía que realizar el pago de 13 mil pesos aproximadamente. 

No obstante, con este nuevo mandato ahora Saúl Huerta deberá continuar en el reclusorio, en donde -si las autoridades lo declaran culpable- podría pasar hasta 50 años de cárcel, por las dos denuncias en su contra. 


GLE.

Temas:

Contenido patrocinado