El guardia de seguridad privada que hace tres días mató a dos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia México, en el municipio de Nezahualcóyotl, fue vinculado a proceso por

Un juez del Poder Judicial del Estado de México determinó vincular a proceso al guardia de seguridad privada que abatió a dos asaltantes de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, por el delito de homicidio cometido con exceso de legítima defensa.

No obstante,  el impartidor de justicia también autorizó que el ‘justiciero’ lleve su proceso y juicio en libertad. Asimismo, impuso como medida cautelar que tiene prohibido salir del territorio nacional durante el proceso.


Te sugerimos: Policía abate a dos asaltantes en Neza; se subieron a combi a robar y no querían libros


Durante la audiencia celebrada ayer jueves en los Juzgados de Control y Juicios Orales, de Ejecución de Sentencias de Nezahualcóyotl, se estableció un plazo de mes y medio para el cierre de investigación -el cual vence el 5 de septiembre próximo-,por lo que los primeros cinco días de cada mes deberá acudir a firmar al Centro de Mediación de Medidas Cautelares.

Fue el 18 de julio, después de las 06:30 horas cuando policías municipal de Nezahualcóyotl pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona que viajaba en una unidad de transporte público, debido a que se defendió al ser asaltado por dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego hechiza.

imagen-cuerpo

Los dos hombres agredieron al guardia de seguridad privada y posteriormente lo jalonean para bajarlo del vehículo concesionado para quitarle sus pertenencias en las inmediaciones de la calle Balbino Davalos, entre calle Antonio Caso y avenida Pantitlán, en la colonia México.

Los dos asaltantes, a las que las autoridades judiciales consideran como las víctimas, se percataron que el ahora investigado portaba un arma de fuego, la que sacó y accionó contra los dos ladrones.


Te sugerimos: Golpe a ‘Los Rodolfos’: cae 'El Negro' en Xochimilco


A uno de ellos le disparó en tres ocasiones y su cuerpo sin vida quedó tendido sobre la vía pública. El cómplice intentó huir con las pertenencias del guardia de seguridad, pero accionó la pistola dos veces y también murió en el sitio, a unos metros de distancia del otro desconocido.

El guardia de seguridad no escapó del lugar, esperó a que llegaran los elementos de ese cuadrante de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, a quienes les contó lo que ocurrió y les entregó el arma que llevaba consigo con la que mató a los dos asaltantes.

Cuando llegaron los paramédicos a brindarle los primeros auxilios a los dos heridos de bala ya no contaban con signos vitales. Los dos cadáveres fueron trasladados después al Servicio Médico Forense.

El guardia de seguridad privada fue presentado ante la agencia del Ministerio Público donde se inició la investigación por el delito de homicidio doloso, luego fue ingresado al penal Neza Bordo y el juez de la causa determinó que puede enfrentar en libertad el proceso en su contra.

 

Temas: