Un Juez de Control vinculó a proceso al abogado Jesús "N", por el feminicidio de su pareja la cantante Yrma Lydya.

Durante la continuación de audiencia que se realizó este jueves y que se prolongó por más de seis horas, el impartidor de justicia le ratificó al acusado, de 79 años de edad, la prisión preventiva que le había impuesto desde el sábado pasado.

Eso a pesar de que el abogado llegó a la audiencia en el Reclusorio Norte en sillas de ruedas y es que, de acuerdo con la fiscalía capitalina, el imputado habría intentado utilizar su avanzada edad para alegar ante el juez de control "males crónicos y enfermedad en su beneficio".


Te sugerimos: ¿Estrategía? Jesús ‘N’ presunto asesino y esposo de Yrma Lydya, llega en silla de ruedas a audiencia


Durante la audiencia, también se definió la situación jurídica de Benjamín "N", quien es chófer del abogado y que fue detenido junto a él el día de los hechos.

Ambos permanecerán en el Reclusorio Oriente durante el término de la investigación complementaria, para la cual el juez fijó un plazo de cuatro meses.

De acuerdo a la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1 S/D/00136/06-2022, el abogado se encontró con Yrma Lidia, cantante de 21 años, en uno de los privados del restaurante Suntory de la alcaldía Benito Juárez, el 23 de junio pasado.


Te sugerimos: “Intentó ahogarme”; Revelan detalles de las denuncias por violencia de Yrma Lydya VS Jesús ‘N’


Durante la reunión la mujer fue asesinada con tres disparos de arma de fuego, y falleció en el lugar.

Por este crimen hay un tercer implicado que es buscado por las autoridades. Se trata de Omar "N", el cual es trabajador del abogado y quien habría escapado con el arma homicida, la cual fue recuperada.

Temas: