Un juez de control vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de desaparición forzada y de lesa humanidad.

La Fiscalía General del Estado anunció la determinación a través de un boletín: "Se realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier "N", ex gobernador del estado, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C." .


Te sugerimos: Orden de aprehensión contra Karime Macías sigue vigente; juez rechaza ampararla


La audiencia se celebró en el juzgado de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial en Pacho Viejo.

Además se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar por un año y medio.


Te sugerimos: Senado suma más de 3 mil intentos de hackeo, revela Monreal; urge a crear sistema de ciberseguridad


El pasado 16 de noviembre, a Duarte le otorgaron una suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión o reaprehensión en su contra que sea liberada por jueces del Reclusorio Norte donde cumple una condena por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Patricia Marcela Diez Cerda, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió el recurso, medida que protege al exmandatario solamente por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

ARM

Temas: