La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a Ana María ´N´ y Alberto Alfonso ´N´, instructora y salvavidas del Colegio Williams, por la muerte del pequeño Abner.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes, el impartidor de justicia les dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio culposo.


Te sugerimos: Detienen a la maestra de natación y al salvavidas del Colegio Williams, donde Abner se ahogó


Lo anterior, al considerar que ambos empleados del instituto privado, donde por una aparente negligencia en la alberca murió el menor de seis años de edad, tuvieron responsabilidad en ello. 

Explicando que en su calidad de profesora de natación y guardavidas del plantel privado, tenían la obligación de velar por la seguridad de un alumno que perdió la vida durante su clase.

Cabe mencionar que en esta comparecencia, se reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo.

Es importante señalar que a las afueras del juzgado compañeros de la maestra y del salvavidas se manifestaron para exigir su liberación, pues explicaron que consideran que es una injusticia la detención de ambos, por la muerte del menor.


Te sugerimos: Hallan MUERTO al hermano del actor Rodrigo Murray en su casa de la Cuauhtémoc


No obstante, la FGJCDMX informó que con el análisis a los vídeos del colegio pudieron obtener datos de prueba sólidos y contundentes contra los acusados, con lo cual lograron demostrar su posible participación en el delito de homicidio, en agravio de Abner.

Es así que tras las cuatro horas que duró la audiencia, trasladaron a Ana María ´N´ al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso ´N´ al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde permanecerán mientras continúa la investigación y se defina su situación jurídica.



Temas: