Los 10 detenidos durante la balacera del pasado 12 de julio en la zona de San Andrés Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, quedaron bajo vinculación a proceso, tras la continuación de la audiencia de hoy martes en el Reclusorio Norte.

Una jueza de Control ratificó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra los involucrados en el enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.


Te sugerimos: Trasladan al Reclusorio Norte a 10 detenidos en balacera de Topilejo


Para el cierre de la investigación complementaria, la juzgadora fijó un periodo de cuatro meses, durante los cuales, los imputados permanecerán recluidos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México les imputó delitos como asociación delictuosa, cohecho, homicidio en grado de tentativa, posesión de armas de fuego, delito contra la salud y privación ilegal de la libertad.

Aunque a los detenidos se les señala de pertenecer a una célula delictiva del Cártel de Sinaloa que opera en la capital del país, el abogado Ernesto Díaz señaló que el Ministerio Público no presentó ningún dato respecto a dicha acusación.


Te sugerimos: [VIDEO] Así es el refugio de narcos de Sinaloa en Topilejo, donde torturaban a víctimas


El litigante indicó que sólo se persigue asociación delictuosa y no hay delincuencia organizada, y por ello descartó su pertenencia a una estructura criminal.

El pasado 12 de julio, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) enfrentaron a integrantes del crimen organizado, quienes los atacaron en la zona de San Andrés Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Posteriormente, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, admitió la presencia del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, Indicó que nunca se ha negado la presencia de cárteles en la ciudad, por lo que su trabajo se ha concentrado en combatir a dichas células.

 

Temas: