Un sujeto estuvo a punto de ser linchado luego de que fue capturado por pobladores del municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, después de asaltar una tienda.

En videos difundidos en redes sociales, se observa que el joven fue llevado al centro del municipio en donde lo amarraron de un poste, le colgaron un letrero con la frase “Soy ratero” y lo golpearon.


Te sugerimos: Madre secuestra camioneta para llevar a su hijo ladrón a un hospital tras ser baleado en Edomex


En ese momento se observa que llega la madre del presunto ladrón, quien entre lágrimas se abre paso entre la gente para abrazar a su hijo.

“Pensé que no te iba a volver a ver. Sentí que me moría, hijo. Entiende, por favor, eres lo único que tengo”, se escucha decir a la mujer.


La afligida madre ruega a las víctimas del robo para que lo liberen. “Yo voy a responder por los daños que haya hecho”, señala.

 Pero los pobladores se niegan a liberarlo y le piden a la mujer que deje que joven cumpla su castigo.


Te sugerimos: Madre llora a su hijo ladrón abatido en Iztapalapa


“No, damita, déjalo que pague su delito. Que sienta, mamá. Es tu hijo y duele, porque también soy papá. Si cada que lo saca usted de problemas, va a seguir siendo el mismo”, le aconsejan.


Al lugar llegaron policías municipales para rescatar al presunto delincuente, quien finalmente fue puesto en libertad, pues nadie presentó cargos en su contra.

agch 

Temas: