Una pipa cargada con 38 mil litros de turbosina volcó sobre la Avenida 602, a la altura de la calle Adolfo Ruiz Cortínez, provocando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, para evitar que esta explotara y causara un accidente mayor.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policías se coordinaron para implementar un cerco de seguridad de 100 metros a la redonda, y así poder trabajar en mantener fría la unidad y que no se regara el combustible.


Te sugerimos: Motorepartidores de comida en Tláhuac 'vengan' a amigo golpeado en la taquería ‘El Paisa Chilaquil’


El percance se suscitó alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando el vehículo estaba por ingresar al área de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero este se subió a la banqueta, ladeando el contenedor y provocando la volcadura.

Esta situación provocó que parte del combustible se derramara sobre el asfalto, por lo que en la zona se percibía el fuerte olor.


Te sugerimos: [VIDEO] Ahora en Iztapalapa mueren un joven y una menor de 16, tras chocar su moto contra camioneta


Como medida preventiva, los bomberos arrojaron agua con espuma sobre el contenedor de la pipa para evitar que se calentara.

A más de nueve horas del percance, los equipos de emergencia no podían retirar el vehículo, por lo que el tránsito del lugar está severamente afectado.

Temas: