Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) logró detener a un presunto delincuente, quien fue reportado por robar un auto en el Estado de México.
El maleante terminó detenido y lesionado, luego de una intensa persecución, en la que incluso perdió el vehículo que recién había sustraído al chocar mientras intentaba huir.
Los reportes señalan que todo ocurrió durante la mañana de este viernes 24 de marzo, alrededor de las 8:33 horas, en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
Te sugerimos: [VIDEO] Asaltan joyería Bizarro de Plaza Puerta Aragón en la GAM; se llevaron 400 mil pesos
De acuerdo con las autoridades, el valiente oficial que patrullaba solo la zona recibió el reporte de un auto color rojo que acababa de ser robado en el Estado de México.
Al inspeccionar el área donde las cámaras del c2 le habían dado seguimiento, el delincuente se percató de la presencia del uniformado y le lanzó varios disparos y arrancó el auto para escapar.
No obstante, el policía lo persiguió a bordo de su moto por varias calles, hasta que el maleante chocó el vehículo robado y tuvo que abandonarlo para seguir su escape a pie.
Esto ayudó a que el policía le diera alcance y lograra detenerlo con un balazo que le impidió continuar corriendo.
Te sugerimos: Chocan Metrobús y ambulancia privada en la Tabacalera
Cabe señalar que el uniformado resultó herido debido a que el hampón le disparó en diversas ocasiones. Sin embargo, no desistió hasta capturarlo, por lo cual tras lograr su objetivo tuvo que ser llevado a un hospital de urgencia en un Cóndor, mientras que sus compañeros se encargaron del detenido.
—