Tres agentes de la Secretaría de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México resultaron heridos tras el enfrentamiento con el sindicato de los trabajadores del Hospital La Raza. 

La trifulca entre los oficiales y el personal sindicalizado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aparentemente fue ocasionada por el disgusto de los trabajadores de la salud, quienes están en contra de las revisiones que se les realiza.



Te sugerimos: [VIDEO] “¡Ya te acordaste HDSPM!” Exhiben a presunto policía de la SSC-CDMX torturando a detenido


De acuerdo con los reportes, esta pelea se llevó a cabo esta tarde, alrededor de las 19:00 horas, cuando el personal de la SPF se encontraba resguardando el nosocomio ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Cabe señalar que en el Hospital La Raza varios trabajadores han sido aprehendidos por las autoridades, debido a que los han sorprendido robando insumos, medicamentos controlados y de alto costo, así como equipo médico.

Entre los trabajadores del IMSS detenidos se encuentran desde enfermeras y enfermeros, doctores y especialistas como una anestesióloga, una de las anteriores llevaba 3 kilos de guayaba que eran destinadas para la alimentación de las pacientes del área  de maternidad.



Te sugerimos: ‘Cachan’ a ANESTESIÓLOGA de Hospital La Raza sacando medicamentos; sindicato asegura que son de ella


No obstante, no sólo se tienen reportes de robo sino también de venta de sustancias ilícitas como ‘grapas’ de cocaína y marihuana, tan sólo ayer 2 de agosto un camillero fue capturado tras ser sorprendido vendiendo droga en los vestidores. 

Además de lo anterior, una denuncia corresponde a supuestas fiestas o reuniones que el mismo personal realiza en las instalaciones con bebidas alcohólicas, en su horario de trabajo, aunado a ello se les sorprendió realizando apuestas.


Te sugerimos: [VIDEO] Cae policía por manejar ‘borracho’ en el carril del Metrobús y agredir a reporteros


Esta tarde -de nueva cuenta- un empleado del Hospital La Raza fue detenido durante el enfrentamiento, por presuntamente haber despojado a uno de los oficiales de su arma, mismo que terminó en el ministerio público, donde permanecerá hasta que se defina su situación jurídica.


Temas: