Elementos de la Policía Federal protestan en centros de mando en la Ciudad de México, en inconformidad por su incorporación a la Guardia Nacional y con ello, afectaciones laborales.

En la base Contel ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en inconformidad a la disminución de beneficios laborales, entre ellos, un bono mensual en riesgo de desaparecer.
“Fuera Obrador”, exclaman algunos de los inconformes.

A pesar de que hasta el lugar llegó una representante de la Guardia Nacional, los federales le gritan: “¡fuera!”, pues afirman que no aceptarán ninguna otra representación que no sea el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Además, los policías mantienen constante comunicación para determinar qué otras acciones realizarán, pues en un principio se tenía previsto una marcha rumbo a Palacio Nacional. 


-Base San Juanico-


Asimismo, en la base ubicada en San Juanico, municipio de Ecatepec, Estado de México, los inconformes realizan bloqueos intermitentes en la autopista México-Pachuca.

La protesta se extiende a otras bases como es la de San Juanico.



Leer más: Policía federal marchará a Palacio Nacional por reubicación a Guardia Nacional

Desde la madrugada de este miércoles llegaron desde diversos estados de la República al Centro de Mando ubicado en la alcaldía Iztapalapa, y la de San Juanico, con la finalidad de protestar.

Respecto al tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no sabía respecto a esta movilización pero aseguró que no habrá despidos, sino que el paso a integrar las filas de la Guardia Nacional, será de forma voluntaria.

 

Te puede interesar:

«Guardia Nacional no ha llegado a Iztapalapa», asegura Clara Brugada

Sumará la Guardia Nacional 2 mil 700 elementos en la CDMX

Caen 4 por vender uniformes falsos de la Guardia Nacional en Edomex

DLM

Temas: