Miles de personas acudieron este domingo 25 de septiembre al concierto gratuito que el Grupo Firme dio en el Zócalo capitalino, el cual generó euforia e incluso conatos de pelea ente fanáticos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Desde el principio se difundieron imágenes de fanáticos rompiendo el cerco de seguridad para ingresar a la plancha antes del horario establecido por las autoridades, que era a las 14:00 horas.

Esto generó una “estampida” de personas que corrían para tratar de conseguir un “buen lugar” durante el concierto. Pero debido a que el show iniciaba a las 20:00 horas, algunos asistentes presentaron malestares y las autoridades incluso los rociaron de agua con mangueras debido al calor.


Te sugerimos: ¿Grupo Firme rompe récord en el Zócalo? El ‘Potrillo’ Fernández juntó a más gente en 2016


A pesar de que el concierto se realizó sin contratiempos y que las autoridades lo han presumido como un éxito rotundo, debido a que casi 280 mil personas, según cifras oficiales, se congregaron en la plancha del Zócalo, los enfrentamientos no se hicieron esperar.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, se observa a un grupo de fanáticos peleando a golpes con policías capitalinos en las calles de República de Salvador y 5 Febrero.

En las imágenes se ve inicialmente a un grupo de personas haciéndose de palabras con los uniformados, pero después los ánimos se calentaron y comenzaron los golpes, incluso se ve que algunos policías tratan de calmar a sus compañeros.

Hasta el momento la SSC, a cargo de Omar García Harfuch, no ha emitido ningún comunicado al respecto, por lo que se desconoce en qué terminó el altercado o si hubo alguna sanción a los uniformados que participaron en la riña.

Temas: