La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desplegó un operativo luego de varios reportes viales y de vandalismo, presuntamente provocados por una ‘rodada’ de un grupo de motociclistas.


Te sugerimos: Riesgo latente en Metro CDMX; hay problemas con el control de trenes y fallas en la señalización


El evento organizado por los ‘bikers’ terminó en un enfrentamiento con la policía, por lo cual 29 personas fueron detenidas y remitidas al juez cívico por alterar el orden en la vía pública, mientras que a sus vehículos los llevaron al corralón.

De acuerdo con los reportes, esta ‘rodada’ se llevó a cabo la tarde-noche de ayer domingo 11 de septiembre, en diferentes puntos de la capital como: 

  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Universidad
  • Avenida Insurgentes
  • Periférico Sur

Las autoridades capitalinas informaron que varios de los motociclistas bloquearon algunas de las entradas a dichas vialidades, además de que la mayoría de ellos no portaban casco de seguridad e incluso viajaban hasta 3 personas en una moto. 


Te sugerimos: Delincuente ASESINA a PUÑALADAS a un joven por resistirse a un asalto


Aunado a lo anterior, varios de los participantes presuntamente comenzaron a intimidar a los automovilistas que se encontraban en su recorrido con actitudes agresivas, mismos que iban cubiertos con máscaras o cubrebocas.

Luego del enfrentamiento se reveló que algunos de los bikers aparentemente se encontraban ‘borrachos’ ya que tenían aliento alcohólico, lo cual también provocó el enfrentamiento con los uniformados pues trataban de evitar su arresto.

Algunos automovilistas que se encontraron con esta caravana captaron algunos disturbios que ocasionaron, como el embotellamiento.

 

Temas: