La noche del domingo, 30 de octubre, cientos de motociclistas protagonizaron una rodada de Día de Muertos, que usuarios de redes denominaron "rodada del terror". Y es que los bikers generaron caos en varias vialidades, además de que circulaban incumpliendo las normas como uso de casco, llevar más de dos personas, muchos eran menores de edad e incluso hubo quienes portaban armas de fuego.
Los motociclistas fueron captados en varios puntos, destacando vialidades como Periférico, Paseo de la Reforma y Avenida Tláhuac e Insurgentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana, con el fin de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, así como la alteración del orden público, realizó un operativo contra los bikers.
Te sugerimos: [VIDEOS] Festejo de Halloween en Corea del Sur termina en estampida con 153 muertos
Derivado de ello, derivado de ello y cumplimiento al Reglamento de Tránsito, 102 motocicletas y un auto compacto fueron remitidos a un depósito vehicular.
Asimismo, 27 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico y dos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público; uno de ellos por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; y el otro fue detenido en el cruce de las calles Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, por riña y portación de arma de fuego.
Cabe señalar que dicha acción generó molestias entre algunos conductores, lo que provocó conatos de riña, los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas.
La detenciones se hicieron porque infringían el Reglamento de Tránsito, por ejemplo al circular sin casco de seguridad y llevar menores de edad sin protección, además de no contar con la documentación correspondiente.
—
—
—
—
—