Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recuperaron a 211 perritos, que fueron robados al salir de la aduana del aeropuerto, además capturaron a uno de los presuntos responsables.

Tras varias horas de investigación, las autoridades capitalinas lograron ubicar a casi el total de los lomitos sustraídos ilegalmente, cuando salían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ´Benito Juárez'.


Te sugerimos: Sicarios emboscan y matan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas


De acuerdo con el informe de la SSC-CDMX el robo se llevó a cabo la noche del jueves 24 de noviembre, cuando el ´cargamento´ de 241 cachorros de raza se disponían a salir hacia su destino final, provenientes de Bogotá, Colombia.

A su salida de las instalaciones, presuntos delincuentes habían tomado el control del vehículo que los transportaba, por lo cual se solicitó ayuda de la policía.

Tras revisar las cámaras de seguridad y el rastreador del camión, la mañana de este viernes se logró ubicar en las calles Norte 92 y Oriente 167, colonia Esmeralda, alcaldía Gustavo A. Madero.

Luego de confirmar que el vehículo era el reportado, localizaron en su interior a 211 lomitos. Sin embargo, aparentemente los delincuentes huyeron con 30 de ellos, por lo cual las investigaciones para dar con ellos y recuperarlos continúan.


Te sugerimos:  Hallan RESTOS HUMANOS en un campo de futbol de la GAM


Cabe señalar que todos los perritos ingresaron de manera legal al país, ya que la empresa proporcionó todos los documentos que lo avalan.

En tanto, el sujeto de 37 años que capturaron en el lugar fue trasladado al ministerio público, donde quedó a disposición de las autoridades, hasta que se defina su situación jurídica.

Temas: