Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataron a una menor de 10 años de edad, quien estaba privada de su libertad dentro de un hotel, donde capturaron a un sujeto como principal responsable. 

La pequeña se encontraba retenida en contra de su voluntad, luego de ser arrebatada de las manos de su madre, en el establecimiento localizado en la carretera Lechería - Texcoco.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Llamen a una patrulla!" Rateras montoneras desgreñan a jovencita que las enfrentó


De acuerdo con la dependencia, el secuestro ocurrió el pasado viernes 14 de octubre, cuando la pequeña caminaba en la vía pública con su mamá, quien aparentemente fue amenazada por el grupo de sujetos que se llevaron a su hija a bordo de un auto, en el municipio de Ecatepec.

En el comunicado oficial se detalla que la víctima fue hallada dentro de la habitación 124, del Hotel Garden Plaza, ubicado en el poblado de Santa María Chiconautla, cerca de donde sus captores la ´levantaron´.

Al momento en que la policía llegó al sitio, presuntamente los responsables lograron escapar, pues los uniformados solo encontraron a la pequeña de 10 años recostada en la cama, amordazada y maniatada. 

Cabe señalar que en el lugar se encontró a un hombre y una mujer, los cuales quedaron detenidos. Sin embargo, los liberaron luego de confirmar que no tenían nada que ver con el secuestro, ya que era la camarista y el portero del establecimiento.


Te sugerimos: Dan 70 años de cárcel a Erick Robledo, feminicida de Ingrid Escamilla


No obstante, gracias a la investigación se pudo dar con un inmueble en la colonia Granjas Populares de Guadalupe, donde se capturó Francisco Javier ´N´ de 30 años, quien al parecer se dedicaba a la venta y distribución de droga en el hotel donde se localiz a la menor, mismo que fue llevado al  Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.


Temas: