Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aprehendieron a varios motociclistas, quienes se manifestaban en contra de las nuevas normas del reglamento de tránsito

Una gran cantidad de inconformes terminaron detenidos, tras desatarse un enfrentamiento contra los oficiales que intentaban hacer que liberaran las calles tomadas, durante su protesta.


Te sugerimos: [VIDEOS] Motociclistas arman rodada para manifestarse en contra de las nuevas restricciones en CDMX


La trifulca se desencadenó poco después de las 18:00 horas, cuando los ´bikers´ decidieron bloquear algunas de las principales vías capitalinas, provocando carga vehícular, como en avenida Insurgentes, muy cerca de las oficinas de la Semovi, donde otro grupo permanecía afuera.

No obstante, al no tener una solución por parte del Gobierno capitalino a sus demandas, cumplieron sus amenazas e iniciaron la toma de las calles, lo cual llevó a que se desplegará un operativo para controlarlos. Sin embargo, cuando los policías llegaron a replegarse esto desató una serie de empujones entre ambos bandos y terminó en trifulca.


Te sugerimos: Prohíben circulación de motos menores a 600 CC en vías de acceso controlado de la CDMX


En medio del caos, varios uniformados comenzaron a arrestar a algunos manifestantes, a quienes subieron en por lo menos 10 patrullas que estaban en el lugar, aún se desconoce la cifra exacta de detenidos.

Cabe señalar que los motociclistas llevaron a cabo una rodada desde el Monumento a la Revolución, hasta la Semovi, para protestar en contra del nuevo reglamento, en el cual les prohíbe circular por las principales vías de la capital a motos menores a los 600 centímetros cúbicos. 

Esto para evitar accidentes fatales y la incidencia delictiva por el uso de este medio de transporte. 


Temas: