El sistema ‘poncha llantas’ en la caseta de cobro de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, ya dañó los primeros tres vehículos desde su instalación el pasado martes 18 de enero.

El conductor de un tractocamión que circulaba sobre el tramo Ecatepec a Nezahualcóyotl, pasó la pluma ubicada en el kilómetro 38, por lo que se activó el sistema de disuasión de evasión de cuota y los picos pincharon las 22 llantas.


Te sugerimos: [VIDEO] HOY comenzaron a operar los PONCHA LLANTAS en el Circuito Exterior Mexiquense


“Un tractocamión decidió seguir su camino y posteriormente a la caseta, una vez que pasó por el sistema anti evasión ocho kilómetros adelante sus neumáticos se desinflaron”, indicó Javier Castro Félix, director operativo del Circuito Exterior Mexiquense.

Horas más tarde, otros dos conductores más sufrieron la descompostura de sus llantas al evadir el pago de peaje, informó la empresa que administra el camino de cuota.


Te sugerimos: [VIDEO] Pasajeros de combi en Edomex sufren nuevo robo, ahora se llevan hasta la bolsa de Sabritas


A lo largo del día, varios automovilistas también intentaron pasar sin cubrir el costo de la vía, pero al percatarse de la activación del sistema, frenaron su marcha, se bajaron de sus carros y pagaron el monto correspondiente al cajero.

En las inmediaciones simpatizantes de la agrupación Resistencia Civil Pacífica llegaron por la tarde para levantar las plumas y dejar pasar a los vehículos sin pagar la cuota, reportó personal de Aleatica, la empresa concesionaria.

 

ARM

Temas: