Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se inundaron tras las intensas lluvias de esta tarde en la capital del país.

Varios usuarios reportaron en redes sociales el momento en que el agua entró en varias zonas de la planta baja de la terminal aérea, provocando diversos encharcamientos.


Te sugerimos: ACTIVAN ALERTA AMARILLA en siete alcaldías de la CDMX por las fuertes lluvias


En las imágenes se puede apreciar también cómo brota el líquido de las coladeras interiores e incluso levanta algunas tapas del drenaje por la fuerza de la lluvia.

Asimismo, en uno de los videos se aprecia a una persona que resbala por la cantidad de agua en uno de los pasillos, y cae de espaldas golpeándose contra un anuncio en la cabeza.


Te sugerimos: Caen cenizas del Popocatépetl en 3 alcaldías de la CDMX y 9 municipios del Edomex


Las autoridades aeroportuarias solicitaron a los pasajeros tomar precauciones, mantener la calma y evitar correr por pisos mojados, ante las grandes cantidades de agua.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en siete alcaldías por las fuertes lluvias que se prevén, para esta tarde y noche.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, prevén tormentas de entre 30 y 49 milímetros, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h, en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras Y Miguel Hidalgo.

ARM

Temas: