La madrugada de este domingo, un incendio consumió más de 50 casas en Zihuatanejo, Guerrero; el siniestro ocurrió cuando niños y adultos quemaban pirotecnia.
Autoridades reportaron que vecinos de la colonia Ampliación Buenos Aires solicitaron el apoyo de servicios de emergencia porque varias casas se encontraban en llamas.
De acuerdo con primeros informes, algunas personas jugaban con cohetes, los cuales posiblemente cayeron en los techos de las viviendas, que en su mayoría están construidas con cartón y láminas.
Te sugerimos: Gobierno Federal indemnizará a víctimas del caso Atenco
Hoy e colonia popular de #Zihuatanejo#incendio pic.twitter.com/LdzZ7mHfNw
— alfonso pineda (@alfonsochay) December 23, 2018
Sin embargo, otra versión detalló que el fuego se produjo por un cortocircuito en el cableado de una casa.
Debido a la colonia se ubica en lo más alto de un cerro, los bomberos demoraron en arribar al sitio y controlar el incendio.
Te sugerimos: Ropa y Alcohol, las compras mas comunes con el aguinaldo
Los vulcanos mencionaron que la zona está llena de veredas y carece de obras de urbanización y pavimento, lo que complicó el rescate de los bienes de muchas personas que sólo pudieron observar cómo se consumía su patrimonio en minutos.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja local atendieron a decenas de personas intoxicadas por inhalación del humo y por crisis nerviosa.
Hasta la publicación de la nota, no existía reporte de fallecidos por el siniestro.
Gran movilización de las autoridades en auxilio a la población en #incendio En #Zihuatanejo pic.twitter.com/rETizT2PdK
— alfonso pineda (@alfonsochay) December 23, 2018
Te puede interesar:
Asaltaba micros con subametralladora; arman persecución para capturarlo en Iztapalapa
[VIDEO] Sicarios presumen cómo asesinaron a policías estatales del Estado de México
Matan a automovilista de dos balazos para robarle 800 pesos
MR